Senadores de los distintos grupos parlamentarios expresaron su solidaridad al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, ante los ataques de los que ha sido objeto por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
En un pronunciamiento conjunto, más de 87 legisladores de las distintas bancadas advirtieron que no aceptarán agresiones contra ninguno de los integrantes de la Cámara Alta, que representa la pluralidad de la nación.
Además, manifestaron su repudio tanto a los métodos como a los dichos de la gobernadora de Campeche y consideraron inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas, haciendo uso de ellas para denostar a ciudadanos.
Los legisladores condenaron que Layda Sansores patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona con recursos públicos y que, sin ningún escrúpulo, viole un amparo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas.
De igual forma, se pronunciaron en contra de la confrontación y a favor de la armonía, al tiempo que manifestaron su respaldo a Ricardo Monreal ante un gobierno que, aseguraron, utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos con fines de persecución y acoso.