Un comando de hombres armados robó una avioneta tipo Cessna y la desarmaron para llevársela en un tráiler en Tijuana, Baja California.
El asalto ocurrió entre el domingo y el lunes pasado en los patios de las Grúas Núñez, ubicadas en el municipio de San Quintín.
Al menos diez hombres llegaron al inmueble y sometieron al velador, a quien amarraron y dejaron en el baño, pero fue hasta el martes cuando el caso se denunció a las autoridades locales.
De acuerdo con el empleado, los delincuentes quitaron las alas y otras partes a la avioneta para subirla a la caja de un tráiler.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) tenía bajo su resguardo el aeroplano e inició una nueva investigación.
El 26 de abril de 2021, elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incautaron la avioneta en las inmediaciones de un rancho en San Quintín.
Encontraron 28 recipientes de plástico y 51 paquetes que contenían morfina, cocaína y fentanilo. Desde entonces la avioneta estaba en el corralón.