>

Diálogo, herramienta fundamental para la construcción de acuerdos: INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que el diálogo es la mejor herramienta para la construcción de acuerdos, por ello es importante que se convoque a la autoridad electoral a participar en el parlamento abierto y las reuniones plenarias.

En este sentido, reiteró que una eventual reforma electoral debe tener como base un análisis serio y decisiones que se tomen con la cabeza y no con el estómago, a partir de información y diagnósticos serios y no a partir de filias, fobias o de rencores personales.

“De ahí la importancia de que se convoque al INE a participar, tanto en el parlamento abierto como en las reuniones plenarias en las que los grupos parlamentarios definirán su agenda legislativa para el periodo que iniciará en septiembre próximo. Como presidente del INE, reconozco y agradezco la convocatoria a sostener estos diálogos de manera franca, respetuosa y de cara a la ciudadanía; el diálogo es la mejor herramienta para la construcción de acuerdos que se traduzcan en mejores leyes y políticas públicas que beneficien a la ciudadanía”.

ular del INE se reúna con legisladores y dirigentes de todos los partidos políticos.

Por este motivo, Lorenzo Córdova adelantó que las consejeras y consejeros electorales participarán de manera individual en diversos espacios de conversación con los grupos parlamentarios de ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Related posts