>

Paramédicos rescatan a niña y a adolescente tras ser atropellados en Iztapalapa

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del grupo Cóndores, atendieron a  dos menores de edad que fueron arrollados por el conductor de un vehículo color gris, en Eje 6 Sur, colonia Pueblo Aculco, alcaldía Iztapalapa.

El causante del accidente fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que los menores  fueron canalizados a distintos hospitales especializados para su atención médica. 

Policías Bancarios de la SSC acudieron al sitio y observaron a dos menores de edad sobre la cinta asfáltica con manchas hemáticas resultado del atropellamiento, por lo que solicitaron los servicios de emergencia. 

Al lugar arribaron paramédicos del ERUM, quienes valoraron a una niña de tres años de edad y a un joven de 16 años, a los que diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo.

Derivado de la gravedad de las lesiones, el adolescente fue llevado, vía terrestre, a un hospital para su atención médica especializada.  

En tanto, el personal del ERUM, a través de la frecuencia de radio, solicitó el apoyo de un helicóptero ambulancia de los Cóndores, para trasladar  a la pequeña, por lo que coordinaron la entrega de la paciente en el helipuerto de la Central de Abasto (CEDA). 

Related posts