>

17 detenidos, responsables de violencia en Baja California: SSPC

La SSPC informó que entre los 17 detenidos, responsables de violencia en Baja California, 3 fueron identificados como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación

Hasta el momento han sido detenidos 17 responsables de 24 hechos delictivos violentos registrados el viernes en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, en Baja California; ante la violencia que protagonizaron, el gobierno federal anunció el despliegue de fuerzas para garantizar la seguridad pública en ciudades del norte de México.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que como “resultado de las operaciones conjuntas para responder a los 24 hechos delictivos, fuerzas federales, estatales y municipales lograron la detención de 17 personas generadoras de violencia y sujetos que intervinieron en los eventos. Además, se reportó una persona lesionada”.

Ante los ataques que se registraron en esto municipios, la dependencia destacó que “el Gabinete de Seguridad condena la violencia suscitada este viernes en Baja California, Ante los hechos registrados ayer en Tijuana y otros lugares de la entidad se actuó de manera inmediata en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables”.

En su comunicado, añadió que “en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado”.

Como parte de la estrategia se instalaron las Mesas de Paz estatal y regional, donde participan los tres  órdenes de gobierno, encabezadas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Para el Gobierno de México, la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es la clave para una respuesta eficaz frente a los generadores de violencia que buscan alterar la paz y tranquilidad de la población”, indicó la SSPC.

”Por otro lado, se han judicializado de manera eficaz todos los hechos suscitados en flagrancia y han sido puestos a disposición por las autoridades correspondientes para ser procesados con respeto a los derechos humanos”, informó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: