>

Sector privado condena violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y todas las organizaciones del sector empresarial, entre ellas la Antad, condenaron  enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y, de manera cada vez más frecuente y grave, en otros puntos del territorio nacional, como Jalisco y Guanajuato.

El organismo que encabeza Francisco Cervantes, detalló que la comunidad empresarial lamenta profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado, que busca desestabilizar e infundir miedo entre las familias mexicanas.

Por ello, exigieron  a las autoridades competentes actuar con rapidez para garantizar la seguridad y los derechos humanos de las y los mexicanos, en un contexto de paz y justicia, con el debido respeto al Estado de Derecho, para recuperar lo antes posible la tranquilidad en las comunidades afectadas.

En otro comunicado, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), urgió a las autoridades a que refuercen las estrategias de seguridad, destacó que en los últimos días en algunos municipios de León, Celaya, Zapopan y Ciudad Juárez, se han vivido momentos de tensión y violencia en contra de clientes, colaboradores y tiendas.

En este sentido dijo que “No debemos y no podemos acostumbrarnos a este tipo de eventos, México no lo merece”.
Los empresarios finalizaron señalando que “Queremos un México sin violencia, queremos un México en Paz.”

La asociación que encabeza Vicente Yáñez, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales, responsables de la seguridad, a reforzar y tomar las medidas necesarias para conservar el estado de derecho y un ambiente de paz al que tenemos derecho todos los que vivimos en este país.

Related posts