>

Rayados gana y Ponchito González brilla intensamente

En lo puede ser una noche inolvidable para Alfonso González y Rayados, Monterrey venció por 5-1 al Club León, con tres anotaciones de Ponchito y una asistencia del mediocampista ofensivo; los otros dos tantos de La Pandilla cayeron por cuenta de Germán Berterame y descontó del lado esmeralda Byron Castillo.

Con este resultado, Rayados, además de tener a Ponchito en gran nivel, llegó a 16 unidades y de momento es el líder general de la competencia; en tanto, León tiene nueve efectivos.

En su primera aproximación al área, los Rayados abrieron el marcador. Al minuto 4, Arturo González  recibió un pase en el área, sacó al guardameta Rodolfo Cota y le cruzó un pase a Berterame, quien con el marco abierto logró el 1-0.

Tras ello, el Monterrey le cedió el control del encuentro al León, que se adueñó de la posesión, pero no supo sacarle provecho para igualar el marcador.

El Monterrey  apostó a sorprender en los contragolpes y al 35 aumentó su ventaja cuando el argentino Maximiliano Meza, por derecha, le puso un servicio en el segundo poste a González, quien con la cabeza decretó el 2-0.

En seguida, Rogelio Funes Mori condujo a profundidad por derecha, entró al área y le dio un pase a González, quien empujó la pelota para el 3-0.

El León descontó el marcador al inicio de la segunda mitad. Al  minuto 49, Byron Castillo capturó un rebote en la media luna y de pierna derecha convirtió el 3-1.

Los Rayados consiguieron un penal al minuto 51 que Funes Mori cobró y Cota atajó a su poste izquierdo, tras lo cual el León se fue en busca de empatar el duelo, pero no lo consiguió por atajas del portero Luis Cárdenas.

El Monterrey siguió con su fiesta de goles al minuto 71, cuando el chileno Sebastián Vegas le puso una asistencia desde el medio campo a Arturo González, quien ante la salida de Cota concretó el 4-1.

La goleada se concluyó en el minuto 88,  El uruguayo Rodrigo Aguirre botó un tiro libre por derecha que en el segundo poste Berterame, con la testa, transformó en el 5-1.

Related posts