>

PAN espera que Morena respete acuerdo parlamentario sobre quien estará al frente de la Mesa Directiva en cámara de diputados

La bancada del PAN  se prepara para asumir la  Presidencia de la Mesa Directiva de la cámara de Diputados, que a su vez se convierte en la representación  total del Poder Legislativo de México, para este segundo año de la 65 legislatura federal.

Sin embargo, esa regla no escrita que supone que cada año uno de los tres partidos con mayor  representación. Ocuparan  la Mesa directiva, puede   no ser respetada por la Mayoría que conforman, Morena, PT y PVEM.

Esta postura seria una respuesta a la “Moratoria Constitucional” propuesta por  la alianza Va por México, que significa no votar ninguna iniciativa de ley que implique una modificación constitucional.

Hasta ahora los panistas que se escuchan  para asumir presidencia de la Mesa Directiva son Santago  Creel y Margarita Zavala, esta última no cuenta con el apoyo de Morena, quienes “saltan” cada vez que se para a tribuna.

Santiago Creel sería el perfil que menos disgusta al grupo de la mayoría legislativa

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: