>

Ataque armado contra colectivo de búsqueda en Rioverde deja un herido y un detenido

Una persona lesionada y otra detenida fue el saldo que dejó un ataque armado contra integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CEBP) de San Luis Potosí, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, durante acciones de búsqueda en el municipio de Rioverde.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 29 de julio, cuando miembros del colectivo de búsqueda “Voz y Dignidad” y de la CEBP, en compañía de policías estatales, realizaba labores de investigación para localizar restos de personas desaparecidas en predios aledaños a la carretera Rioverde-San Ciro de Acosta, en las inmediaciones del Tecnológico de Rioverde, colonia Buenos Aires.

En el lugar, un grupo de sujetos armados salió de un domicilio y abrió fuego en contra del convoy de búsqueda, sin embargo, los uniformados presentes repelieron la agresión.

Tras el intercambio de disparos, un policía resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital en la zona, donde se reporta estable.

Tras el ataque, se registró una intensa movilización de fuerzas federales y estatales, quienes realizaron un operativo de búsqueda, logrando la captura de uno de los agresores.

Las autoridades también aseguraron el inmueble desde donde los agresores perpetraron el ataque, así como varios vehículos y equipo táctico que encontraron en la zona.

Related posts