>

Juez emplaza al gobierno federal a entregar decreto de seguridad nacional para Tren Maya

En un plazo de tres días, el gobierno federal deberá entregar una copia decreto o documento por el que se declaró  que el Tren Maya es un proyecto de seguridad nacional  y que ayudó a la administración de Andrés Manuel López Obrador a reiniciar los trabajos del Tramo 5 pese a una orden de suspensión desde abril pasado.

El juez federa Adrián Novelo Pérez ordenó que “en el término de tres días informe a este Juzgado Federal sobre el cumplimiento dado a la suspensión provisional, y exhiba las constancias respectivas que acrediten el citado cumplimiento y también en caso de contar con ello, remita copia certificada del decreto donde se advierta que el proyecto denominado Tren Maya, pertenece a la seguridad nacional”.

En este contexto, habitantes de Quintana Roo y la asociación civil Cenote Republic enviaron un escrito al juez de distrito en el que realiza diversas manifestaciones en relación al cumplimento dado por parte de Fonatur a la suspensión provisional que se le otorgó el 18 de abril de este año contra las obras del Tren Maya.

Por este motivo, Novelo Pérez emplazó a la dependencia para que informe sobre el cumplimiento de la medida cautelar y exhiba las constancias que acrediten sus dichos.

Cabe recordar que el juzgador programó para el 1 de agosto la audiencia en la que resolverá si el gobierno federal incumplió con la suspensión definitiva que les concedió a habitantes de Quintana Roo al reiniciar las obras del tramo cinco, luego de que el proyecto fue declarado de seguridad nacional.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: