Diputadas proponen hasta 16 años de cárcel a atacantes con ácido

Diputadas federales de distintos grupos parlamentarios propusieron penas de hasta 16 años de cárcel a atacantes con ácido de mujeres, debido a que la frecuencia de estos eventos ha ido en preocupante aumento en los últimos años.

La medida contempla a quienes utilicen cualquier tipo de sustancia corrosiva contra mujeres, con el objetivo de desfigurarlas e incluso quitarles la vida.

Si bien, no se descarta que también hombres puedan ser víctimas de ataques con ácido, las diputadas recordaron que son las mujeres quienes más comúnmente son agredidas de esta manera. Una de ellas recordó que:

“Son agresiones con una altísima carga simbólica. Pretenden marcar de por vida, dejar en el rostro desfigurado y en el cuerpo de la víctima la estampa de su crimen, de sus celos, de su odio. Una huella imborrable y dramática”.

Legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Morena coincidieron en que esta reforma busca mitigar la violencia ejercida en contra de las mujeres del país. 

Tras lo anterior, reiteraron que la utilización de ácidos y otros corrosivos es una modalidad de violencia ejercida en contra de las mujeres, en donde detallaron que los ataques son llevados a cabo con la finalidad de buscar venganza por distintas causas, desde celos, rechazos sexuales y/o románticos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: