>

Ataque ruso deja 5 muertos y 25 heridos en el centro de Ucrania

Un ataque ruso causó este jueves al menos cinco muertos y 25 heridos, entre ellos militares, en Kropivnitskyi, en el centro de Ucrania, anunció el gobernador regional.

“Dos hangares fueron alcanzados (…) Hasta el momento, 25 personas fueron trasladadas a centros médicos para recibir ayuda. Cinco personas fallecieron”, indicó en un video en Telegram Andriy Raikovitch, jefe de la región de Kirovgrad.

Citado por la agencia Interfax-Ucrania, Raikovitch precisó que había 12 soldados entre los heridos y que los bombardeos destruyeron “equipos aeronáuticos”, un avión civil An-26 y aeronaves de entrenamiento, así como edificios colindantes.

Kropivnitskyi fue blanco de ataques rusos el sábado que dejaron tres muertos, incluido un militar, y otros nueve soldados heridos.

Después, los bombardeos se dirigieron a la infraestructura ferroviaria y a un aeródromo militar.

La ciudad de Kropivnitskyi contaba antes de la invasión rusa con unas 220.000 personas y se encuentra a unos 300 km al sur de Kiev, la capital de Ucrania.

Responsables ucranianos informaron el jueves de ataques con misiles rusos contra varios objetivos, incluida una base militar en la región de Kiev, así como la región de Chernígov y Járkov, la segunda ciudad del país.

Related posts