>

Fallece a los 74 años Meche Carreño

Este viernes se reportó la muerte de Maria de las Mercedes Carreño Nava  mejor conocida como Mercedes Carreño o ‘Meche’ Carreño, falleció este 21 de julio a los 74 años en un hospital de Estados Unidos; presuntamente, por cáncer de hígado.

La actriz Laura Zapata fue quien dio a conocer la noticia, lamentando el fallecimiento de la famosa actriz del Cine de Oro: “Muere #MecheCarreño QEPD mis condolencias a sus deudos y compañeros”, fue lo que escribió quien recientemente perdió a su abuela, la señora Eva Mange

De acuerdo con su familia, Carreño padecía cáncer de hígado, pero fue internada hace tres días en un hospital por una anemia; sin embargo, las causas exactas de su fallecimiento aún no son dadas a conocer.

Meche Carreño, fue una actriz, modelo y productora de cine originaria de Veracruz; su auge se dio en la década de los setenta, cuando era considerada uno de los símbolos sexuales de la época por su belleza.

Desde su infancia se trasladó a la Ciudad de México, pues quería estudiar actuación. Fue así como estudio arte dramático en la academia Andrés Soler de la ANDA cuando era adolescente.

En aquel entonces combinaba su participación en obras de teatro experimentales con el modelaje,  otra de sus pasiones, por la cual comenzaron a conocerla como “La chica del monokini”

La actriz fue ganadora de un premio Ariel por la co-actuación en la cinta La Choca, dirigida por Emilio ‘el Indio’ Fernández, y misma que recibió el premio a mejor película en la misma ocasión.

Hacia finales de los setenta se fue a radicar por un tiempo a París y posteriormente a Estados Unidos; solo regresó a actuar a México esporádicamente.

Carreño participó en mas de 50 filmes en cine mexicano a lo largo de su trayectoria, y también apareció en algunas telenovelas; su debut en la pantalla chica fue con un protagónico en Siempre habrá un mañana.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: