>

Niega la CRE 7 permisos para generar energía

La Comisión Nacional de Energía (CRE)) negó siete permisos de generación de energía eléctrica y cuatro modificaciones de títulos a diferentes generadores privados.

Durante la sesión del  órgano regulador energético se autorizaron dos proyectos de modificación de la condición relativa a la descripción de las instalaciones y de la condición relativa al programa, inicio y terminación de obras, del permiso para la generación de energía eléctrica, respectivamente, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los siete proyectos de resolución por los que se negó el permiso para generar energía eléctrica correspondieron a Energía el Trojano, 360 Plaza de Cibeles, FRV San Isidro, Parque Solar las Lomas de Ocampo III, Parques Eólicos de México, Recursos Solares PV de México V y Scutti Solar 3.

En tanto, Dominica Energía Limpia, Eólica Santa Catarina, Iberdrola Energía Altamira y Unión Energética del Noroeste fueron los permisionarios a los que se les negó la modificación de títulos.

Mientras que para la CFE se autorizó la modificación para los proyectos CFE Generación III, Central 27 de septiembre y CFE Generación III, Central General. Salvador Alvarado.

La negación y otorgamiento de estos permisos se da en un contexto donde el gobierno de Estados Unidos inicio un proceso de consultas al amparo del T-MEC por supuestas violaciones al acuerdo, donde entre algunos de puntos a analizar será la parcialidad hacia las empresas estatales.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: