>

Pide PAN comparecencias de Segob, SSPC y más por Tren Maya

Durante la sesión del día de hoy legisladores de Acción Nacional informaron que solicitarán la comparecencia de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y Javier May, titular de Fonatur.

Tras la sesión, Kenia López señaló que sus comparecencias serán “para que expliquen a esta soberanía porque se reemprendió de manera ilegal la construcción del Tren Maya cuando está vigente una resolución judicial que determinó su suspensión”. 

No puede estar el Poder Ejecutivo, no puede estar López Obrador por encima de la ley, no puede estar la Presidencia de la República por encima del Poder Judicial. (…) Se hace obligado solicitar a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a Fonatur información respecto al Tramo 5”, agregó. 

“Es necesario para México saber qué está pasando con los recursos del erario. Se hace obligado una reunión de trabajo en la Comisión Permanente con los titulares de Gobernación, de Seguridad Ciudadana y de Fonatur para que vengan a explicar qué está pasando con el Tren Maya”, destacó. 

Related posts