>

Declararán sólo cuatro de 8 imputados por colapso de L12

Únicamente cuatro de los ocho imputados por el colapso de la Línea 12 declararán en la continuación de audiencia, donde el juez de control definirá si los vincula o no a proceso, por su presunta participación en los delitos de homicidios, lesiones y daño en propiedad todos culposos.

El abogado de algunas de las víctimas, Christopher Estupiñán, señaló que Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro, fue el primero en declarar y le siguió otro ex funcionario, pero se espera que haga lo propio el ex director de ese órgano desconcentrado, Enrique Horcasitas.

Su presentación sin embargo llevó a un primer receso, aunque momentos antes su defensa, comentó, “ya había advertido que es un tema de una persecución política y al igual que sus representados se han preguntando dónde están las empresas, pues el propio contrato de obra a precio alzado no permitía que los funcionarios del Proyecto Metro hiciera alguna modificación a los proyectos ejecutivos de diseño, que fueron 100 por ciento a cargo del consorcio constructor”.

Hasta el momento, comentó, no se ha presentado ningún tipo de pruebas, solamente las declaraciones en el sentido de señalar que “no era su responsabilidad, sino del consorcio constructor y señalaron el tema de la falta de mantenimiento, ya que se entregó la obra con un manual de mantenimiento”.

Mencionó que, como asesores jurídicos “seguimos en la misma línea, tampoco pudimos hacer las preguntas, porque su derecho es no responder preguntas, entonces esperemos a ver cuáles son los señalamientos y pues ya se los haremos saber”.

Related posts