>

Rechazo a reforma eléctrica, factor para que S&P mejorara calificación crediticia a México

Standard & Poor’s explicó que la mejoría en la calificación crediticia de “negativa” a “estable” se debía precisamente al freno que pusimos a la reforma eléctrica tóxica del gobierno, señalo el diputados  Manuel Herrera.

Agregó que es lamentable que ahora el presidente presuma el anuncio como un reconocimiento a su gobierno y que no entienda que sus propuestas atentan contra el bienestar económico del país.

Destacó que previo a su discusión parlamentaria sobre la reforma eléctrica,  la propuesta de reforma generó incertidumbre y afectó la calidad crediticia de México por el riesgo de reducción y modificación de contratos en el sector. Ahora el presidente se cuelga el logro de quienes actuamos de manera responsable al rechazar su reforma y que, de hecho, hemos sido víctimas de un linchamiento mediático por actuar con congruencia.

“En la Bancada Naranja fuimos firmes desde el principio: no aprobaríamos una reforma que dañara la economía de las familias y la economía familiar. Hoy se confirma que fue la decisión correcta”, señaló el representante Manuel Herrera, Coordinador Nacional de Vinculación Empresarial de Movimiento Ciudadano.

Brindar mayor certidumbre a la inversión no ha sido prioridad para esta administración. Muchas decisiones del gobierno la han ahuyentado y han desestabilizado los mercados. Quienes nos opusimos a la reforma eléctrica frenamos la incertidumbre generada por la propuesta. Es deshonesto que la Secretaría de Hacienda presuma la noticia como un logro.

Como integrante de la Comisión De Energía, el representante Mauro Garza señaló que “en la Bancada Naranja rechazamos la reforma, pero propusimos alternativas responsables. Presentamos trece iniciativas para mejorar el sector e incentivar la inversión. México no puede ser próspero sin atender una de las bases fundamentales de la competencia. Esa ha sido y seguirá siendo nuestras apuesta”.

En la Bancada Naranja seguiremos actuando de manera responsable. No acompañaremos ninguna medida que comprometa las finanzas públicas ni el bolsillo de millones de familias. Hoy se confirma que nuestro voto fue correcto.

Related posts