Australia anuncia aumento de apoyo militar para Ucrania

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, prometió el domingo aumentar el apoyo militar a Ucrania con la entrega de nuevos vehículos blindados, durante el primer viaje a Kiev de un jefe de gobierno australiano.

“Australia anunciará hoy un apoyo militar adicional de 100 millones de dólares, lo que eleva nuestro apoyo a casi 390 millones de dólares”, declaró Albanese durante una rueda de prensa con el presidente ucraniano Volodymir Zelensky en Kiev.

Albanese no precisó si se refería a 100 millones de dólares australianos o estadunidenses, pero detalló que su gobierno entregaría “14 vehículos blindados adicionales para el transporte de tropas, 20 otros blindados Bushmaster”, así como drones y asistencia a los guardias fronterizos ucranianos.

También dijo que Canberra tenía previsto imponer nuevas sanciones económicas a Rusia, así como “prohibiciones de entrada para 16 ministros y oligarcas adicionales, lo que elevaría a 843 individuos y 62 entidades” prohibidos de entrada en Australia.

Por otro lado, Albanese aseguró que su país prohibirá también la importación de oro ruso para “reducir las capacidades de Rusia de financiar su guerra”.

Antes de la rueda de prensa, el primer ministro australiano viajó a Bucha, Irpin y Gostomel, convertidos en símbolos de las atrocidades cometidas durante la guerra en los alrededores de Kiev.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: