>

Cruz Azul supero en tiros penales al Atlas y es campeón de campeones

Con el duelo entre Cruz Azul y Atlas por el Campeón de campeones 2021/2022, se da inicio de manera oficial a la Liga MX.

En un encuentro que tuvo emociones, principalmente en la segunda parte y  se pudo observar a los refuerzos y recuperación de jugadores de ambos equipos, el Cruz Azul derroto en  tanda de tiros penales al Atlas.

El estadio  Dignity Health Sports Park de Carson, California, fue el escenario donde  Diego Aguirre hizo su presentación al frente de La Máquina en una difícil prueba ante el bicampeón del fútbol mexicano.

En el arranque se vio un Atlas dispuesto a cerrar todos los espacios y a un  Cruz Azul con la intención  de ejercer presión en territorio rival, pero el buen trabajo defensivo de los Rojinegros evitó que Camilo Vargas fuera exigido. 

El partido exigió una fortaleza física, por los continuos roces entre los jugadores, pero en el minuto 36, Uriel Antuna. Tuvo que dejar el campo de juego ante una falta del equipo contrario, provocando el cambio con el  ingreso de Rafael Baca.

En el minuto 40,  Ignacio Rivero frenó un ataque en los límites del área grande y el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán señaló la falta a favor de Atlas y  Emanuel Aguilera fue el encargado de cobrarla anotando un  golazo de tiro libre puso el 1-0 en el marcador para el Atlas.

Los de la maquina no bajaron los brazos y cuando la primera parte agonizaba aprovecharon una jugada a balón parado. En un tiro de esquina desde la punta izquierda, Ángel Romero envió un trazo perfecto al corazón del área, donde Santi Giménez se anticipó a los zagueros Rojinegros para rematar de cabeza y marcar el 1-1.

El complemento en la casa del LA Galaxy inició con altas revoluciones gracias a la propuesta ofensiva de ambas escuadras, pero el estratega de Cruz Azul tuvo que mover sus piezas nuevamente, pues Rivero se marchó lesionado en el minuto 46 y Carlos Rodríguez tomó su lugar.

Con el correr de los minutos La Máquina siguió presionando con todo al frente. La situación se complicó y en el  minuto 59  una fuerte lesión sobre  Diego Barbosa, obligo al jugador salir en camilla y permitió la entrada del peruano  Edison Flores.

En el minuto 65 fue cuando Romero sorprendió a la defensa de los Zorros y tras un centro de Juan Escobar mandó a guardar la pelota para poner el 1-2 en la pizarra.

Con la ventaja, el conjunto Cementero supo dominar las acciones en cada rincón del campo y por momentos estuvo cerca del tercer tanto. Del otro lado, el equipo de Diego Cocca fue paciente y en los minutos restantes volvió a aprovechar la velocidad de Julián Quiñones para generar peligro.

Cruz Azul estaba a segundos de quedarse con el título, pero otra jugada a balón parado fue fundamental para los actuales monarcas de la Liga MX. Camilo Vargas se sumó al ataque en un tiro de esquina y logró conectar un remate de cabeza, el cual fue rechazado por Jurado, pero Quiñones aprovechó una serie de rebotes para marcar el 2-2 al 91′.

Sin más tiempo en el reloj y con el marcador igualado, Pérez Durán dio el silbatazo final para definir el encuentro en serie de penaltis. Ángel Romero fue el primero en patear y adelantó a los Celestes, mientras que Luis Reyes hizo lo propio para los Rojinegros.

Cruz Azul no pudo irse al frente por un penal mal ejecutado de Juan Escobar, pero Edison Flores tampoco acertó su disparo tras impactarlo en el metal. Christian Tabó fue el tercero en la lista y con potencia venció a Camilo Vargas. Por su parte, Aldo Rocha volvió a lucirse con un cobro a lo panenka para igualar la serie.

Charly Rodríguez le devolvió la ventaja a los suyos, y Christopher Brayan Trejo volvió a equilibrar las acciones. Santi Giménez se hizo presente con un gran disparo y la responsabilidad quedó en los pies de Julián Quiñones, quien mandó el balón por arriba del travesaño y Cruz Azul se quedó con el trofeo de Campeón de Campeones.

Related posts