>

Un custodio muerto y otro herido, deja ataque a cárcel de Cuautla

Un custodio muerto y otro herido fue el saldo de un ataque a balazos que sufrió la cárcel distrital de Cuautla la noche del jueves, informaron fuentes policíacas.

Los hombres que viajaban en un vehículo dispararon contra la fachada de dicha cárcel ubicada en la parte oriente de Morelos, alrededor de las 11:30 horas del jueves.

Tanto el custodio muerto como el herido de gravedad, según las fuentes, estaban en la entrada del edificio distrital, por lo que fueron alcanzados por las balas.

Uno de ellos murió en el lugar y el otro que resultó lesionado y fue trasladado de urgencia a un hospital de la región.

Mediante sus redes sociales, el Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó el ataque y condenó la agresión. “Lamentamos profundamente el cobarde ataque ocurrido en la Cárcel Distrital de Cuautla, donde lamentablemente un custodio del lugar perdió la vida y otro más resultó herido. Se ha desplegado el operativo correspondiente para dar con los responsables”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del gobierno estatal.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que las actividades laborales en la ciudad judicial del municipio de Cuautla, que alberga los juzgados civil y familiar de Sexto Distrito Judicial, así como las salas de juicios orales y la Sala del Tercer Circuito Judicial, se desarrollan de manera normal este día viernes 24 de junio, en el horario habitual.

El TSJ manifestó, además, condolencias a los familiares y amigos del custodio caído, y desearon la pronta recuperación para el herido.

Mientras, en la comunidad purépecha de Caltzontzin, municipio de Uruapan, la noche del jueves, tres hombres fueron asesinados a tiros por un grupo armado que irrumpió en una vivienda, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

La agresión ocurrió después de las 21 horas en la privada Lázaro Cárdenas, a unos metros de las vías del tren. Las víctimas no han sido identificadas, solo se sabe que dos de ellos tenían entre 40 y 45 años de edad y uno aproximadamente 60 años.

El pasado 20 de junio, en esta misma comunidad una niña de seis años falleció y tres mujeres resultaron lesionadas, al ser atacadas por dos sujetos que dispararon contra vivienda, minutos después de que señoras les reclamaran por haber pasado a alta velocidad a bordo de una camioneta. Al parecer los agresores eran vecinos de la misma comunidad.

Related posts