>

Podrían comparecencia de Gabinete de Seguridad en el Senado de la República

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado anunció que propondrá la comparecencia inmediata de los secretarios de Estado responsables de la estrategia de seguridad para que den cuenta de sus alcances y limitaciones ante el incremento de la violencia en el país.

Clemente Castañeda, coordinador de este grupo parlamentario, declaró que el Senado tiene que discutir forzosamente esta estrategia y está obligado permanentemente a revisarla.

Refirió que esta cámara también tiene la obligación de convocar a los responsables de la estrategia de manera inmediata a que comparezcan ante esta soberanía.

 “Una cosa es lo que piense y lo que diga el Poder Ejecutivo, vamos a ser respetuosos de ello. Pero, el Poder Legislativo es un poder del Estado mexicano, tiene la suficiente apertura y fuerza para llamar a comparecer a los responsables de la estrategia de seguridad y, creo que hay que hacer valer el peso que tiene el Senado de la República”.

Afirmó que la estrategia de seguridad del gobierno federal es un “rotundo fracaso, porque hay muchas evidencias de que todos los días nos va ganando la cruda realidad”.

Aseveró que es momento de hacer un alto en el camino y de discutir sin tapujos la estrategia y de “corregir el camino antes de que sea demasiado tarde”.

Señaló que hay disposición y apertura de todas las fuerzas políticas, para que los responsables de la estrategia de seguridad comparezcan ante la Cámara Alta y expliquen cuáles son sus alcances y limitaciones y, sobre todo, hacer lo que se tenga que hacer para corregir el rumbo. Criticó la cerrazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con esta estrategia “vamos bien”.

Declaró que “no hay peor ciego que él que no quiere ver, la realidad nos está ganando, hoy lamentablemente está cobrando vidas”.

Dijo que, con los números en la mano, hoy se puede afirmar que “tenemos el sexenio más violento del que se tenga memoria”.

Related posts