>

Celebra Aladdín 225 representaciones es anfitrión de 25 años de teatro musical de Broadway en México

Aladdín, adaptación musical de la película  animada de Disney, celebró la noche del miércoles 225 representaciones en el Teatro Telcel, además fue el anfitrión en el festejo de los cinco lustros del teatro musical de Broadway en México, que suma un total de 25 montajes producidos por Ocesa.

Múltiples invitados, artistas y medios de comunicación convergieron en esa fiesta del arte escénico, encabezada por Federico González Compeán (productor general para México) y Julieta González y Morris Gilbert (coproductores para México).

Los invitados especiales fueron Roberto Blandón, Alan Estrada, Michelle Rodríguez y Bianca Marroquín en una noche más donde brillaron los atuendos, la orquesta en vivo, dirigida por Isaac Saúl,  así como las coreografías, alegres números musicales y atractiva escenografía, que incluye efectos visuales.

“Hay una cantidad de gozo reunido en el teatro y en este escenario; tenemos infinidad de personas sentadas que nos quieren y han sido parte de nuestra historia. Esta es una noche gloriosa para quienes hacemos teatro”, expresó Julieta González.

Morris Gilbert destacó a los cerca de mil actores que han trabajado en las producciones a lo largo de 25 años.

González Compeán se refirió a la época en que comenzaron con esta aventura. “Corría el año de 1997, mayo, estábamos acabando de remodelar el Teatro Orfeón en el Centro Histórico, en algo que parecía imposible, el que Ocesa había decidido hacer su primer musical La Bella y la Bestia (protagonizado por Lolita Cortés y Roberto Blandón). Luego de 25 años lo que hemos hecho es tocar el corazón de ocho millones de asistentes”.

En Aladdín, las actuaciones del nacido en California de origen mexicano, Rodney Ingram (Aladdín), además de Juan Pablo Martínez Juampi (Genio), Irma Flores (Jasmín), Salvador Petrola (Yafar), Eduardo Ibarra (Sultán) y Juan Pablo Escutia, quien encarna al simpático y malévolo Iago, entre otros, propiciaron los aplausos en una función donde “el deslumbrante éxito de Broadway”, llevo a los asistentes a un viaje multicolor, cómico y de romance, envuelto en una época de tradiciones milenarias.

Producido por Disney Theatrical Productions, el espectáculo cuenta con música de Alan Menken. Las letras son de Howard Ashman, Tim Rice y Chad Beguelin, quien también es responsable del libreto. La dirección y coreografía son del ganador del Premio Tony, Casey Nicholaw.

Sobre el festejo de 25 años de teatro musical en México producido por Ocesa, se ha enfatizado que en 25 musicales de gran formato han sumado nueve mil 486 funciones, con el trabajo de 971 actores-bailarines y cantantes, 473 músicos, cerca de dos mil técnicos y personal de apoyo (tramoya, sonido, iluminación, video, pelucas, maquillaje y vestuario); además de cuatro mil más en atención al público (taquillas, boleteros, acomodadoras, atención a grupos, mercadotecnia, etcétera), para un total de casi ocho mil profesionales del teatro dedicados a impulsar esta actividad en cinco lustros.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: