>

Putin se dice “orgulloso” de la acción militar rusa en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este martes que está “orgulloso” de la acción de sus soldados en Ucrania, y prometió reforzar aún más su ejército.

“Estamos orgullosos de que durante la operación militar especial nuestros combatientes actúen con valentía, profesionalismo, como verdaderos héroes”, dijo, utilizando la expresión autorizada oficialmente para describir la ofensiva rusa contra Ucrania.

Putin se expresó en el Kremlin ante los jóvenes graduados de las academias militares rusas y los más altos mandos del ejército. 

Refiriéndose a las sanciones que afectan a Rusia, aseguró que “se superarán”.

“frente a las nuevas amenazas y riesgos, vamos a desarrollar y reforzar aún más nuestras fuerzas armadas”, manifestó, prometiendo la puesta en servicio este año de los misiles intercontinentales Sarmat, un arma de nueva generación y muy largo alcance.

“No hay ninguna duda de que seremos aún más fuertes”, subrayó el líder ruso.

Rusia dijo haber lanzado el 24 de febrero su ofensiva en Ucrania para impedir allí un supuesto “genocidio” de las poblaciones rusófonas.

La justicia rusa castiga, en consecuencia, con multas y penas de prisión las declaraciones que se aparten de esta línea oficial, prohibiendo por ejemplo llamar este conflicto una guerra o evocar crímenes cometidos por los soldados rusos. 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: