>

Reportan enfrentamientos y persecuciones entre grupos delictivos en Jerez, Zacatecas

Se reportó un fuerte enfrentamiento armado entre grupos delictivos antagónicos durante la madrugada en la cabecera municipal de Jerez de García Salinas, en Zacatecas.

Las primeras balaceras comenzaron en la salida hacia la capital, alrededor de las 01: 00 horas. La confrontación se trasladó a la zona centro, donde civiles fuertemente armados se perseguían en vehículos por las calles adoquinadas del Pueblo Mágico.

Los enfrentamientos se incrementaron poco antes de las 02:00 horas y las balaceras se extendieron a diversos puntos de la zona centro. Hasta el momento se desconoce el número de víctimas que dejó la confrontación. En esta región, los grupos delictivos acostumbran levantar a sus muertos y heridos para evitar que sean identificados por las autoridades.

Los sonidos de las detonaciones despertaron a la población. En redes sociales, los habitantes comenzaron a difundir fragmentos en videos de las balaceras.

A pesar de que en Jerez existe un batallón de la Guardia Nacional, no se desplegó ningún operativo especial para contener a los civiles armados. Varios vehículos que participaron en el enfrentamiento incluso pasaron frente a las instalaciones de la dependencia federal, ubicada en el libramiento de tránsito pesado.

Recientemente, el gobierno de David Monreal presumió haber visitado por primera ocasión la comunidad de Sarabia, que fue recuperada por el Ejército. Además, anunció el retorno de las primeras familias a este lugar, luego de que los grupos delictivos lo convirtieron en una zona de guerra y ello ocasionara la huida de sus habitantes.

Hasta el momento no existe alguna reacción por parte de las autoridades sobre este caso.

Related posts