Diálogo, respeto y negociación, no están confrontados con “moratoria constitucional” : Macarena Chávez

Macarena Chávez, Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, respaldó la moratoria constitucional presentada por la coalición legislativa “Va por México” que conforman los partidos de la Revolución Democrática; Acción Nacional y Revolucionario Institucional, tras enfatizar que –contrario a lo que piensa el presidente de la República- las y los legisladores de oposición no obedecen a un líder, sino a millones personas que, con su voto, depositaron su confianza en pro de un México de avanzada.

Y también contrario a lo que se ha pretendido difundir por parte del mandatario y su partido, asentó, “esta moratoria no detiene el trabajo de las y los diputados, sino que es la suspensión a reformas constitucionales que dañan a México y pretenden encaminarnos hacia una dictadura.

En cambio, llamó al partido oficialista y a su gobierno a abrirse al diálogo tomando en cuenta las propuestas de la oposición en favor de la gente; no seguir mintiéndole con mensajes de que “todo está bien” porque no es verdad, la realidad –dijo- nos va a alcanzar y sin las herramientas para dar la batalla en un contexto mundial incierto donde la pobreza amenaza con desatarse.

Macarena Chávez refirió que “la moratoria constitucional es un mecanismo legislativo necesario para frenar reformas que lastiman a nuestro país, como lo fue la eléctrica que pretendía instalar un modelo de producción de luz cara y contaminante, o las próximas reformas en puerta, como la electoral que vulnera la autonomía del INE y la libertad de las y los mexicanos a decidir el gobierno y las representaciones que desea; al igual que la de la Guardia Nacional que pretende militarizar la seguridad pública en México.

La representante popular señaló que “ya han pasado más de tres años de la llegada de este gobierno federal y vemos situaciones como la inseguridad, la inflación, la pandemia, la falta de empleo y de medicamentos que siguen creciendo y lastimando a millones de familias mexicanas”.

Legisladora por el distrito 11 de Pátzcuaro, Chávez Flores enfatizó que “hoy más que nunca México, requiere diálogo, respeto y negociación para dar solución a los grandes problemas que vive nuestra nación”.

Finalmente, reafirmó que “como Diputada Federal y de oposición seguiré velando por los intereses de las y los mexicanos, trabajando, legislando y aprobando con responsabilidad iniciativas a favor de las mujeres, la salud, nuestros niños y jóvenes, de los derechos de todas y todos los mexicanos”.

“El equipo ‘Va por México’, no nos debemos a la instrucción de ninguna persona, yo tengo muy claro que soy Diputada Federal gracias a miles de hombres y mujeres que depositaron la confianza en una servidora. Por eso, a la hora de legislar siempre, siempre tenemos presente a nuestros niños, jóvenes, a nuestras mujeres, hombres y -sobre todo- a nuestros campesinos y agricultores”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: