>

Secuestro en México repunta 9.8% en mayo: Alto al Secuestro

Tras registrar una disminución en abril, las víctimas de secuestro en el país repuntaron 9.8 por ciento en mayo, reportó este miércoles la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Al presentar el informe mensual de incidencia de este delito de alto impacto, la activista señaló que el mes pasado 123 personas fueron secuestradas contra las 104 contabilizadas en abril de este año.

La mayoría de las víctimas se registraron en el Estado de México, 9; Jalisco, 8; Baja California, 7; Veracruz, 7, según el reporte.

En tanto, que en Chiapas, Coahuila, Colima, Tlaxcala, Estado de México, Sinaloa, Morelos, Puebla, Querétaro y Veracruz disminuyó este delito.

De acuerdo con Miranda de Wallace, en 10 estados del país repuntaron los plagios entre abril y mayo; las entidades son: Jalisco, Sonora, Baja California, Guerrero, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, suman 6 mil 157 víctimas de secuestro, que se concentran en cinco estados: Veracruz, 857; Estado de México, 760; Ciudad de México, 397; Puebla, 195 y Morelos, 187.

“Si vemos las cifras del expresidente Felipe Calderón (3 mil 118 víctimas de secuestro) con las del actual presidente (AMLO 4 mil 708), seguimos teniendo un incremento arriba del 50.9 por ciento, es decir, después de tantos años no tan solo no hemos podido controlar este delito, sino que ha seguido con un incremento importante”, lamentó la presidenta de Alto al Secuestro.

Related posts