>

Integrantes de Queen, The Police y Rush se unen al concierto tributo a Taylor Hawkins

El concierto en Londres en homenaje al difunto baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, contará con la participación de Brian May y Roger Taylor, de la banda Queen; Geddy Lee y Alex Lifeson, de Rush; la líder de Pretenders Chrissie Hynde; Liam Gallagher, de Oasis, y el comediante Dave Chappelle.

Otros artistas anunciados son Chris Chaney de Jane’s Addiction, Stewart Copeland de The Police, Omar Hakim, Rufus Taylor, Wolfgang Van Halen y la banda de covers de Hawkins, Chevy Metal.

El espectáculo será el 3 de septiembre en el Wembley Stadium de Londres, mientras que otro concierto está programado para el 27 de septiembre en The Kia Forum en Inglewood, California.

Los artistas del concierto en Estados Unidos se revelarán más adelante. Las ganancias de ambos conciertos irán a organizaciones benéficas elegidas por la familia Hawkins. 

El baterista de Foo Fighters murió el 25 de marzo durante una gira de la banda de rock por Latinoamérica. Tenía 50 años. Tras su muerte en un hotel de Bogotá, la Fiscalía General de Colombia informó a través de un comunicado que el Instituto Nacional de Medicina Legal encontró “10 tipos de sustancias” en el cuerpo del músico estadunidense, entre ellas “antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”.

A principio de marzo, Foo Fighters anunció la cancelación “con gran tristeza” del resto de fechas de su gira, esto para “llorar” la repentina muerte de su baterista, Taylor Hawkins.

“Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de las próximas fechas de la gira tras la inesperada pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins”, expresó en redes sociales el grupo de rock estadunidense. 

Taylor Hawkins se unió a la banda de rock en 1997, apareciendo por primera vez con la agrupación en la gira de su segundo álbum The Color & The Shape.

Hizo su debut discográfico con Foo Fighters en There Is Nothing Left To Lose de 1999 y tocó en todos los álbumes posteriores de la banda, incluidos One by One e In Your Honor, y en sencillos exitosos como Best of You. 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: