Fitch baja expectativa de  crecimiento para México a 1.8% en 2022

La estimación de crecimiento para México por parte de la agencia Fitch Ratings se redujo de 2 a 1.8% para 2022.

Con su previsión, la firma estima que el país no regresará a los rangos previos a la pandemia de Covid-19 hasta 2023, por debajo de la recuperación de sus pares en Latinoamérica.

“El impulso fiscal limitado a través de la pandemia y una reversión temprana de la relajación de la política monetaria han frenado la recuperación económica, ya que las autoridades priorizan la estabilidad macroeconómica. 

“Las perspectivas de crecimiento se ven obstaculizadas aún más por la lentitud de la inversión, una tendencia que se relaciona en parte con el ruido político y la incertidumbre regulatoria”, señaló Fitch.

En su actualización de perspectivas económicas correspondiente a junio, Fitch Ratings dejó en 1.9% su estimado de crecimiento del PIB de México para 2023 y 2024.

Detalló que las condiciones globales adversas también están afectando las perspectivas económicas de México, incluidos precios más altos de la energía e interrupciones en la cadena de suministro, con lo que la demanda externa de Estados Unidos seguirá brindando apoyo, incluidos los envíos de remesas, pero en menor escala que en 2021.

“La inflación se ha acelerado a niveles no vistos desde 2001 debido al aumento de los precios de las materias primas, la interrupción de la cadena de suministro y los cambios en la demanda relacionados con la pandemia.

“La inflación general no solo es más alta, sino que se está ampliando, ya que la inflación subyacente también ha aumentado constantemente, incluidos los bienes y servicios no relacionados con alimentos”, dijo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: