>

Asesinan a alcalde de Teopisca, Chiapas

Personas con armas  asesinaron a balazos al alcalde de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Castellanos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informaron fuentes oficiales.

Dijeron que el edil fue asesinado antes de las 10 horas de este miércoles cuando salía de su casa ubicada en el barrio San Miguel, de la cabecera municipal y fue atacado por los hombres armados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que “luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Altos acudieron al lugar, donde se confirmó que una persona estaba sin vida y respondía al nombre de Rubén de Jesús Valadez Díaz, presidente municipal de Teopisca para el trienio 2021-2024”.

En un comunicado añadió que “el lugar fue acordonado para preservación de indicios que ayuden al esclarecimiento del delito. La investigación continuará hasta dar con el o los culpables”.

Teopisca se ubica a poco más de 30 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas y pertenece a la región de los Altos de la entidad.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: