>

Retiran puestos semifijos de eje 1 Norte

Las autoridades capitalinas retiraron mil 465 puestos ambulantes del arroyo vehicular en el Eje 1 Norte, en la zona de Tepito.

El operativo se llevó a cabo entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Gobierno y la de Obras y Servicios (Sobse), con la intención de garantizar la movilidad, mejorar la seguridad y reconstruir el tejido social en una de las áreas más concurridas de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Los puestos fijos y semifijos que se retiraron estaban ubicados en el tramo que va desde Reforma hasta Vidal Alcocer, y se realizan con previo aviso a los comerciantes que operaban ahí. 

De acuerdo con la dependencia, debido a los comercios instalados, únicamente estaba libre una de los cinco carriles del Eje, por lo que el retiro generará una mejor movilidad para los automovilistas en el área que conecta el oriente de la capital con el centro.

En el operativo participaron tres mil elementos de la SSC, quienes retiraron más del 80 por ciento de los puestos, mientras que el resto de los negocios fueron retirados en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios. 

El Gobierno capitalino indicó que los trabajos para retirar los puestos ambulantes en esta área iniciaron en mayo pasado, cuando el secretario de Gobierno, Martí Batres, encabezó una reunión con los comerciantes de la zona para acordar la liberación de la vialidad.

Related posts