HR Ratings recorta a 1.75% su previsión de crecimiento para México

HR Ratings recortó este lunes su pronóstico de crecimiento económico para México en 2022 al pasar de 2.20 a 1.75 por ciento; al tiempo que incrementó su estimado de inflación para finales del año, al moverlo de 5 a 6.68 por ciento.

En un reporte, la calificadora de riesgo crediticio explicó que los movimientos son consecuencia de un entorno internacional más adverso, de la continua ralentización de la inversión nacional, y de los continuos choques en los diferentes precios.

Para 2023 la agencia mantuvo su estimado de PIB en 2.1 por ciento; sin embargo, también deterioró el de inflación al pasarlo de 3.97 a 4.26 por ciento.

HR Ratings explicó que el panorama económico del país es ahora más complejo por la incertidumbre generalizada en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania y las afectaciones que pudiera generar en la trayectoria inflacionaria, por el agravamiento en las disrupciones en las cadenas de suministros y escasez de componentes, y las afectaciones por el periodo de confinamiento en China debido al brote de covid-19.

“Para 2022 estamos anticipando que la recuperación económica continúe, aunque a un ritmo más modesto respecto a lo que pronosticamos al inicio de este año”, apuntó.

Asimismo, destacó que el impulso recibido durante 2021 proveniente del exterior podría comenzar a desacelerarse en vista de que se prevén menores estimaciones de crecimiento a nivel global, particularmente en Estados Unidos, nuestro principal socio comercial.

Otro punto es que los niveles de inversión aún no logran recuperarse a los niveles prepandemia y comparado con el máximo nivel alcanzado en el tercer trimestre de 2018, dado que se encuentran 13.9 por ciento por debajo, lo cual plantea un reto adicional para impulsar el crecimiento del país.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: