>

Protestan familiares de desaparecidos en la Glorieta del Ahuehuete

Los integrantes del Colectivo Hasta Encontrarlos CDMX nombraron a  la Glorieta del Ahuehuete como “La Glorieta de las y los desaparecidos”.

El cerco policiaco que se mantuvo desde la madrugada, para la siembra del árbol que suplió a la Palma, no impidió que los manifestantes lograran su objetivo de desplegar las mantas con las fotografías de sus familiares desaparecidos en dicha glorieta.

Tras retirar las cintas amarillas colocadas en el cruce de Paseo de la Reforma y Río Rhin echaron a correr para subirse al templete instalado a un costado de la glorieta para que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dé la bienvenida al Ahuehuete.

Consignas como: “Señor Presidente no sea indiferente, secuestran a nuestros hijos delante de la gente”; “dónde están, dónde están, nuestros hijos, dónde están”; “vivos se los llevaron, vivir los queremos”; y “Claudia escucha la glorieta es nuestra lucha”, se dejaron escuchar.

Los manifestantes aprovecharon entonces para ingresar a la Glorieta, donde colocaron un tendedero con las fotografías de sus familiares, que son parte de los “cuatro mil que están desaparecidos y las autoridades no hacen nada para regresárnoslos”.

Confiaron en que, las autoridades capitalinas no retirarán “las fotos de nuestros seres queridos, que son un llamado a que las autoridades hagan algo para encontrarlos, porque a tres, dos o un año, según sea el caso, no sabemos nada de ellos; y sí las quitan, las volveremos a poner”.

Related posts