No a la defensa de dictadores Latinoamericanos: Jorge Romero

El Grupo Parlamentario del PAN, en la Cámara de Diputados lamentó la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de no participar en la novena Cumbre de las Américas, que se celebrará en la Ciudad de los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio de 2022, convocada bajo el lema: “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

El mandatario detalló que no participará en la Cumbre de las Américas, ya que Estados Unidos no convocó a Cuba, Nicaragua y Venezuela, tres países latinoamericanos señalados por sus prácticas autoritarias y por sus graves violaciones a los Derechos Humanos.

El Diputado del GPPAN, señaló que el Presidente se equivoca al condicionar su asistencia a la Cumbre de las Américas y consideró que es un error político exigirle al gobierno de Estados Unidos la invitación de los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela y, sobre todo, el darle la espalda a millones de ciudadanos sometidos a gobiernos totalitarios.

“Nuestro país no puede estar del lado incorrecto de la historia, no podemos arropar a dictadores que atentan contra la vida y los derechos humanos de sus ciudadanos”, precisó.

Asimismo, mencionó que Lopéz Obrador agrieta la relación bilateral con nuestro vecino, relación que ya fue afectada por su reforma energética y ahora por apoyar regímenes dictatoriales latinoamericanos, acusados de violaciones a los Derechos Humanos y políticos.

Al finalizar, aseguró que es necesario analizar las implicaciones de las malas decisiones de este gobierno con el exterior y el alto costo que le pueden provocar a México.

“Esta es una equivocación más de este gobierno, ya que en los temas internacionales debe construir con nuestros principales socios comerciales, y pensando lo que es mejor para México”, remató.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: