>

Gobierno federal acepta que inflación llegó a 7.58% en mayo

Carlos Torres, coordinador de los Programas para el Bienestar, informó que la inflación anual del mes de mayo de 2022 en México fue de 7.58 por ciento, mientras en abril fue de 7.68 por ciento.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Torres dijo que en abril pasado la inflación fue de 7.7 por ciento, mientras que la de Estados Unidos fue de 8.3 por ciento.

Destacó que el reto está en el componente de alimentos, por lo que el gobierno impulsa una campaña de producción de los básicos.

En temas de seguridad, Torres Rosas comentó que los delitos del fuero federal han disminuido en un 31 por ciento durante los 42 meses que lleva el gobierno actual. Señaló que la baja se presenta principalmente en los homicidios.  

“En materia de seguridad, los delitos fuero federal tuvieron una reducción del 31 por ciento. En homicidios, esta gráfica muestra datos acumulados de enero a mayo. Teníamos tendencia al alza. Para mayo tenemos disminución de 10 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior”, explicó. 

Sobre economía resaltó que ya se revirtió el aumento al gas LP y mencionó la evolución de los precios en los combustibles.

También subrayó el aumento al salario mínimo y las reservas del Banco de México que han registrado un incremento de 200 mil millones de dólares.

Torres destacó que la inversión extranjera directa este año será la mayor en la historia de México.

Dice que el conflicto Rusia- Ucrania ha afectado a varios países, pero gracias a las medidas impulsadas por el gobierno de López Obrador, se ha logrado contener la inflación

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: