Diputados de morena urgen a órdenes de gobierno establecer comunicación con municipios afectados por huracán

Diputados de Morena urgen a los gobiernos Federal y de Oaxaca a establecer comunicación con municipios afectados por huracán “Ágatha” Lo anterior, a consecuencia del temporal que dejó comunidades del estado severamente afectadas. Mediante un comunicado, indicaron que existen muchas comunidades incomunicadas, personas desaparecidas, casi la totalidad de sus caminos dañados, miles de viviendas afectadas, no hay alimentos y muchas familias perdieron todo su patrimonio.

Los legisladores por Morena resaltaron que para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este año, la Cámara de Diputados aprobó para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) más de 9 mil millones de pesos. Por ello, solicitaron a instancias correspondientes agilizar los trámites para que la ayuda beneficie a los afectados de manera oportuna y ordenada.

Mencionaron que muchas autoridades han expresado públicamente que no han podido tener comunicación con los otros niveles de gobierno y que en las localidades hay desesperación, porque no ha llegado ningún tipo de ayuda.

“Es urgente la coordinación de todos los niveles de gobierno para que la ayuda llegue de manera urgente y directa. La ayuda tiene que llegar de manera oportuna para evitar mayores daños”, enfatizaron.

Apuntaron también que es necesaria la implementación de una estrategia para limpiar caminos y facilitar lo más rápido posible la comunicación de las localidades.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: