>

TOP GUN: MAVERICK SE CONVIERTE EN EL MEJOR ESTRENO DE TOM CRUISE

En su primer fin de semana la cinta de Tom Cruise ha conseguido recaudar en taquilla 260 millones de dólares a nivel global. Tom Cruise vuelve a meterse en la piel del capitán Pete ‘Maverick’ Mitchel en Top Gun: Maverick, cinta que vio la luz el pasado fin de semana y que está arrasando en taquilla.

Y es que, la secuela de la icónica película de los 80 se ha convertido en el mejor estreno de la carrera de su protagonista, superando a Misión Imposible: Fallout.

Según los datos de Box Office Mojo, en su primer fin de semana la cinta de acción dirigida por Joseph Kosinski ha conseguido recaudar en taquilla 260 millones de dólares a nivel global, de los cuales 151 millones corresponden a los cines de Estados Unidos.

Estas cifras récord a nivel internacional han encumbrado la secuela de Top Gun como la segunda película de acción de Paramount que más ha recaudado en su primer fin de semana, solo superada por Transformers: La era de la extinción.

En el resto de los 62 mercados en los que se ha estrenado la cinta, su recaudación asciende a 109,5 millones de dólares. Según Deadline, la última aventura de Tom Cruise ha sido número 1 en países como Reino Unido, con una taquilla de 19,4 millones de dólares; Francia, alzándose con 11,7 millones; Australia, con 10,7 millones; o Japón, que consiguió 9,7 millones.

Related posts