>

EL GRUPO DE AMISTAD MÉXICO-FRANCIA SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR Y SENADORES DEL PAÍS EUROPEO

Integrantes del Grupo de Amistad México-República Francesa de la Cámara de Diputados sostuvieron una reunión de trabajo con el embajador y senadores franceses en la que dialogaron sobre diversos temas de interés para ambas naciones, entre ellos el intercambio comercial, participación energética y combate al cambio climático.

El presidente del citado Grupo de Amistad, diputado Roberto Carlos López García (PRI), comentó que este diálogo es el principio de una enriquecedora cooperación entre México y Francia para fortalecer las relaciones interparlamentarias y los trabajos legislativos de esta Cámara.

Consideró que entre ambos países es fundamental promover la cooperación en ámbitos de producción agropecuaria, migración, servicio civil de carrera, cambio climático, economía y educación, principalmente, como parte de una agenda de trabajo.

La diputada María del Carmen Escudero Fabre (PAN) destacó la necesidad de fortalecer los lazos que unen a ambos países a través del intercambio de experiencias en temas políticos, culturales, económicos y educativos. 

Por el PRD, la diputada Edna Gisel Díaz Acevedo mencionó que el tema del cambio climático es un reto global que se tiene que enfrentar como un equipo y hacer conciencia de éste en las juventudes de todas las naciones. “Es importante ser aliados de la cooperación educativa, social, cultural, política y deportiva”. 

El embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, comentó que es indispensable que ambas naciones fortalezcan sus intercambios en áreas de vital importancia para su desarrollo, como el cambio climático, cultura y económica.

Se pronunció por emprender acciones para lograr el Acuerdo de París, a fin de fortalecer las alianzas con México y concretar los acuerdos necesarios para el bienestar de ambos pueblos.

La vicepresidenta del Senado Francés, Valérie Létard, consideró que a través de la juventud es posible tejer los lazos de unidad que fortalezcan la relación de ambos países porque tiene una visión común a futuro: desarrollo sostenible, diversidad y las pandemias del futuro.

El senador francés, Daniel Laurent, expresó que es necesario que los intercambios comerciales sigan ascendiendo. Precisó que el tema educativo y las alianzas francesas en México deben ser piedra angular en la relación. “Que nuestros intercambios sean fructíferos en bien de nuestras naciones”.

Related posts