>

Urge atender violencia de género que aqueja a la mujer: Karina Barrón

La diputada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

(GPRRI), Karina Barrón, solicitó atender la violencia de género que aqueja a nuestro país y pidió proteger sus derechos y seguridad.

 En un posicionamiento, afirmó que la obligación de los legisladores, es abordar el tema, para evitar situaciones de violencia y que pongan a las mujeres en una situación vulnerable.

“No podemos señalar como es que nuestras niñas, hijas, sobrinas son objeto de violencia en sus múltiples formas; como estas acciones y decisiones las afectan, cuáles son las más recurrentes de que son objeto para que podamos trabajar en la tipificación penal de nuestro código penal y en qué ámbitos suceden pero, no contamos con esa información”, sostuvo.

La diputada criticó que la violencia muchas ocasiones se reduce a términos de estadísticas en el país y omite señalar la edad o solo precisa, que se trata de menores o mayores de edad.

Por ello, sostuvo que, es necesario entender y comprender que nosotras, dijo, estamos también representadas por niñas, adolescentes, mujeres y personas de las tercera edad, y que también, es de vital importancia que contemos y se recabe información fidedigna que nos ayude a conocer la violencia que sufren las mujeres por edad y específicamente, la que sucede con nuestras niñas, porque también somos responsables de y por ellas.

Señalo que la omisión en el actuar, “nos convierte en cómplices por no levantar la voz, por no exigir de nuestras autoridades, actuar sin dilación, con acciones contundentes, prontas, expeditas en la exacta aplicación de la ley, sin menoscabo y sin excusas… y que, si cometiste un delito contra nuestras niñas, que todo el rigor y peso de la ley, te sea aplicado y merezcas estar en prisión”, expresó.

Related posts