>

Atlas se corona campeón y logra el bicampeonato

Llegó el último partido del  Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX la final de vuelta entre Pachuca y Atlas. Un  encuentro con polémica incluida, los hidalguenses se impusieron por 2-1, pero no fue suficiente para lograr el anhelado triunfo y coronarse campeones.

Con un Estadio Hidalgo lleno a su máxima capacidad, los Tuzos de Guillermo Almada se presentaron con la obligación de descontar lo antes posible y buscar el triunfo por más de dos goles. Así sucedió y al minuto 6  Romario Ibarra aprovechó su velocidad para penetrar por el costado izquierdo y al ingresar al área mandó a guardar la pelota para marcar el 1-0.

Pachuca tenía el partido de su lado y todo parecía cuestión de tiempo para igualar el marcador global frente a unos Rojinegros que vivían momentos complicados. Después de sufrir los ataques del cuadro hidalguense, Atlas respondió y logró generar cierto peligro en la cabaña de Oscar Ustari.

La polémica arbitral no podía faltar en la gran final y cuando corría el minuto 25 se presentó una jugada que cambió el rumbo de la primera mitad. Erick Sánchez cayó en el área tras eludir la marca de Anderson Santamaría y luego de la revisión con el VAR, el árbitro Fernando Hernández determinó que no existían argumentos para señalar penalti.

Mientras la banca del Pachuca estallaba por la decisión, la Academia aprovechó para irse con todo al frente en busca de un tanto que le diera tranquilidad. Fue hasta el minuto 42 cuando José Abella envió un centro por el lado derecho del campo, pero Daniel Aceves interrumpió la trayectoria del balón con la mano izquierda.

Fernando Hernández nuevamente consultó con el VAR y decidió marcar la pena máxima para el equipo de Diego Cocca. Julio Furch tuvo en sus pies la oportunidad de mantener la distancia en el global y con un gran disparo de pierna derecha puso el 1-1 en la vuelta.

El silbante central agregó nueve minutos al reloj y los Tuzos se fueron con todo al frente en busca de otra anotación. Cuando la primera parte agonizaba, Víctor Guzmán envió un centro perfecto al corazón del área, donde Nicolás Ibáñez remató de cabeza para devolverle la ventaja a los suyos con el 2-1 en el minuto 54.

Pachuca atravesaba por sus mejores momentos en el partido y continuaba acechando el área de Camilo Vargas, pero no lograba reflejarlo en la pizarra. La situación se complicó para el Atlas luego que Víctor Guzmán recibiera una fuerte entrada por parte de Aníbal Chalá.

El árbitro Hernández regresó al VAR para revisar la jugada y no dudó en sacarle el cartón rojo al lateral izquierdo de los Zorros. Diego Cocca hizo cambios urgentes para ajustar en defensa y Julio Furch fue el sacrificado para ceder su lugar al zaguero Gaddi Aguirre.

Atlas estaba cada vez más cerca del título y Fernando Hernández agregó seis minutos a una final de vuelta que tuvo emociones de todo tipo. Los Tuzos continuaban acechando el área rival, pero la zaga de los Rojinegros se encargó de cerrar todas las vías de acceso a la cabaña de Camilo.

El cuadro de Almada no fue capaz de igualar el marcador y con triunfo global de 3-2, Atlas se coronó con el título de campeón y lograr el bicampeonato

Related posts