Visita Zelensky este de Ucrania por 1a. vez desde la invasión rusa

El presidente ucranio Volodimir Zelensky visitó por primera vez el este del territorio desde el inicio de la invasión rusa, en un desplazamiento a Járkov, segunda ciudad del país de la cual Rusia se retiró en las últimas semanas.

“Hay 2 mil 229 casas destruidas en Járkov y toda la región. Las vamos a restaurar, vamos a reconstruir y vamos a hacer que vuelva vida. En Járkov y en todas las otras ciudades y aldeas donde vino el mal”, declaró en un mensaje en Telegram.

Las imágenes lo muestran ataviado con su atuendo color caqui y chaleco antibalas, inspeccionando las destrucciones así como vehículos inutilizados al borde de la carretera, acompañado por colaboradores y soldados armados.

“En esta guerra, los invasores tratan de obtener un resultado, el que sea. Pero deben comprender desde hace tiempo ya que defenderemos nuestra tierra hasta el final. No tienen ninguna salida, nosotros combatiremos y venceremos” indicó Zelensky.

Járkov, bombardeada casi diariamente desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, conoce una pausa desde hace algunas semanas con la partida de las tropas rusas hacia otras direcciones, en el este y el sur de Ucrania. La parte oriental de la ciudad sigue sin embargo bombardeada a veces por la artillería rusa.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: