>

La infraestructura energética es vital para el desarrollo social y económico: Reginaldo Sandoval

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, presidente de la Comisión de Infraestructura manifestó que el tema energético, tema principal de la tercera jornada de trabajos de la Semana Nacional de la Infraestructura Transformadora,  es de vital importancia para el estado y por supuesto para todos los mexicanos, porque si este sector es eficiente se convierte en detonante del desarrollo social y económico del país.

Resaltó que en nuestra Constitución se establece que corresponde a la Nación el dominio  y desarrollo de las tareas estratégicas y la infraestructura energética es parte de esta área de responsabilidad, exclusiva del Estado y para satisfacer la demanda nacional de energía  se apoyara en organismos y empresas que deberán realizar una gestión integral de dichos recursos.

Por ello y ante la transición  paradigmática que  vive el Estado mexicano es de suma importancia poner en el acento en los sistemas de infraestructura energética a fin de garantizar un suministro de energía suficiente, oportuna, al menor costo posible y sin menos cabo del medio ambiente. Cumpliendo en todo momento con los Tratados internacionales en la materia y con el marco jurídico nacional.

En este sentido recordó que se esta viviendo a nivel mundial un problema de crisis energética y en el caso de México “acabamos de pasar un debate amplio que todos los mexicanos conocieron de la reforma constitucional  a los artículos 25, 27 y 28, que desafortunadamente no logro las dos terceras partes, pero se camino por la Ley general de energía”, puntualizó

Sandoval Flores agrego que cada año la demanda de la energía eléctrica  crece 4 por ciento por l oque se hace necesario mantener un equilibrio entre la producción y el consumo por que la energía eléctrica no tiene forma de almacenarse.

Destaco que durante el debate legislativo se conoció que el valor de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), era de 20 billones de pesos, lo que nos dimensiona  el tamaño de lo que se discutió en aquel debate.

El legislador por el PT resalto entonces la urgencia de garantizar el mantenimiento de los elementos físicos y tecnológicos que permita el acceso de este servicio que debe ser un derecho humano.

Related posts