Presenta PRI queja ante INE contra Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum

El Partido Revolucionario Institucional informó que interpuso una queja ante el INE contra los Secretarios de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y de Gobernación Adán Augusto López, además contra la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, por su participación en actos de apoyo a los candidatos de Morena a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo. 

Destacó que los servidores públicos vulneran los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, establecidos en el artículo 134 constitucional.  

El PRI denunció a Claudia Sheinbaum, a Adán Augusto López y a Marcelo Ebrard por actos anticipados de campaña y precampaña, establecidas en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. 

El PRI solicitó al Instituto Nacional Electoral aplique medidas cautelares y conmine a los funcionarios a evitar distraerse de sus funciones para acudir a eventos proselitistas y cometer actos anticipados de precampaña y campaña. 

Destaco que ya presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en contra de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard Casaubón, por violación al artículo 11, fracción IV, de la Ley General de Partidos Políticos tomando en consideración que han acudido a apoyar a los candidatos de Morena y aliados en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo. 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: