>

Llama Jorge Romero a blindar elecciones

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, hizo un llamado a las autoridades electorales, a los gobierno federal y estatales, donde se llevarán a cabo las próximas elecciones el 5 de junio, a que se conduzcan dentro del marco de transparencia, legalidad y conforme a las leyes y que permita que las y los ciudadanos ejerzan su derecho al voto libremente.

Pidió al gobierno federal que deje de usar los programas sociales para pedir el voto.

El próximo domingo 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En las seis entidades la contienda es por las gubernaturas y en dos de ellos, también se votarán otros cargos de elección popular.

Es por ello que para el Diputado Jorge Romero, es indispensable garantizar el libre ejercicio del voto.

“Es muy importante que para la próxima jornada electoral, las personas acudan con la seguridad de que habrá completa imparcialidad en cada uno de los estados donde se tendrán elecciones.

Debemos dejar atrás la inseguridad, la injerencia de partidos políticos y la intervención del crimen organizado. Se debe garantizar el derecho de la gente a elegir libremente a sus gobernadores”. Señaló el Diputado Federal Jorge Romero.

Para el Coordinador de la bancada del PAN, es importante hacer este llamado debido a los señalamientos y acusaciones por parte del gobierno federal en contra de la oposición, así como su constante difusión e intromisión en las campañas de los candidatos de Morena.

 “Es inaceptable que en nuestro país exista el riesgo de inseguridad durante las elecciones, de intromisión por parte del gobierno, que se utilicen de manera ilícita los recursos públicos. El gobierno debe garantizar un libre ejercicio electoral, y desafortunadamente esto no ocurre en México. Va en contra de la democracia cuando los gobernantes no aceptan la derrota y buscan denostar a sus adversarios como parte de una guerra sucia”, comentó el coordinador panista.

Por último, respecto a los programas sociales comentó: “El voto es un derecho de todas y todos los mexicanos y corresponde a las autoridades que se garantice de manera plena y segura. No es posible que el gobierno federal utilice los programas sociales para pedir el voto. El voto es un derecho y es libre. Ya basta de que Morena se aproveche de la gente”; sentenció el Diputado y Coordinador Jorge Romero Herrera.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: