Claudia Sheinbaum y gobernadoras de colima y Campeche violaron Ley Electoral. Jesús Zambrano

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo dio la razón al Partido de la Revolución Democrática (PRD) al emitir medidas cautelares a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, y de Campeche, Layda Sansores, así como a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado, Martha Lucía Michel, por violentar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, así como el uso indebido de recursos públicos de servidores públicos en plena campaña.

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que descaradamente Sheinbaum y las gobernadoras de Campeche y Colima violentaron el principio constitucional, de equidad, establecido en el 134 Constitucional, utilizando además recursos públicos que están a su servicio y que disponen ahora para una actividad electoral, “ya se convirtieron en delincuentes electorales, y Claudia Sheinbaum es reincidente”.

Cuestionó que la Jefa de Gobierno visite hoy sábado el estado de Oaxaca para apoyar a su candidato y otros funcionarios del Gobierno Federal y que gobernadores estén haciendo campaña de manera cínica, “no lo podemos permitir, están desesperados porque saben que van a perder y están haciendo uso de todo lo que tienen a su alcance, aún a costa de violar la Constitución y la ley. Hay que parar a estos delincuentes electorales”, expresó el dirigente perredista.

En ese sentido, pidió que acaten la normatividad electoral y bajen sus publicaciones como lo establece el Acuerdo de Sanción de la Autoridad Electoral y que dejen de hacer actividad proselitista.

“No debe de haber un juego disparejo, no se debe acentuar su carácter antidemocrático”, recalcó.

El dirigente nacional señaló que deben dedicarse a gobernar bien y a atender la grave crisis que enfrenta sus entidades, “sus estados están sumergidos en un alto nivel de inseguridad, dejen de hacer actividad a favor de su partido, Morena, violando la ley y la Constitución”.

La queja que presentó el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero, se fundamenta en diversos eventos proselitistas que fueron documentados en medios de comunicación y las propias redes sociales donde expresan su apoyo directamente al candidato.

Entre los eventos, se cita el efectuado el pasado 8 de mayo en la Plaza Independencia, Reloj Monumental, en Pachuca, Hidalgo, donde acudieron y participaron activamente las gobernadoras en un acto proselitista y electoral para apoyar al candidato de Morena, Julio Menchaca, y que a través de sus redes sociales hicieron propaganda política, por lo que el órgano electoral les solicita que eliminen en un término de 24 horas las publicaciones para no caer en desacato.

El PRD estará pendiente del cumplimiento de estas medidas cautelares.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: