Senado de EU aprueba 40 mil millones de dólares más en ayuda para Ucrania

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves con amplia mayoría un paquete de 40 mil millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para que Ucrania haga frente a la agresión militar rusa.

La medida, que avalaron en la cámara alta 86 senadores frente a 11 en contra y que ya había aprobado antes la Cámara de Representantes, la firmará próximamente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que entre inmediatamente en vigor.

Biden había pedido en abril 33 mil millones de dólares al Congreso para apoyar a Ucrania en la guerra, pero los legisladores han acabado aportando incluso más dinero, 7 mil millones más.

En un comunicado, Biden agradeció al Partido Demócrata y al Republicano por aprobar un paquete que permitirá «enviar aún más armas y municiones para Ucrania».

“Juntos, con la contribución de nuestros aliados de la OTAN, mantendremos el flujo de asistencia en seguridad, apoyo económico, alimentos y ayuda humanitaria hacia Ucrania, fortaleciéndola en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones”, dijo.

La medida fue apoyada por todos los senadores demócratas y casi todos los republicanos, a excepción de 11, la mayoría cercanos al ex presidente Donald Trump

Para el líder del los demócratas en el Senado, Chuck Schummer, la aprobación del paquete económico es señal que el  gobierno de los Estados Unidos  es para que salgan victoriosos.

En tanto el dirigente de los republicanos, Mitch McConnell, afirmó que la ayuda a Ucrania “es mucho más que caridad”, puesto que la seguridad de Estados Unidos y sus principales intereses estratégicos estarán determinados del resultado de esta lucha”.

La aprobación de estos 40 mil millones de dólares llega al agotarse el paquete de 13 mil 600 millones de ayuda que aprobó el Congreso estadunidense en marzo, después de que Rusia iniciara la invasión de Ucrania.

Precisamente, el departamento de Estado anunció este miércoles el envío de los últimos 100 millones de dólares de ese paquete, destinados a artillería

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: