>

El futuro no está en China ni en Rusia, está en fortalecer los lazos con México, asegura Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que el gobierno del presidente Joe Biden tiene claro que el futuro del mundo no está ni en China ni en Rusia sino con el fortalecimiento de los lazos en la región con México.

En el Palacio de Gobierno del Estado de México, ofreció una conferencia conjunta con el gobernador Alfredo del Mazo para dar a conocer parte de la estrategia de colaboración en materia de seguridad.

Tras una demostración de los equipos del Grupo Canino de la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense, el embajador y el mandatario estatal resaltaron los vínculos en materia económica, laboral y de seguridad entre el gobierno de Estados Unidos y el del Estado de México.

Ken Salazar subrayó que la unión entre México y Estados Unidos es fundamental para el gobierno de Joe Biden: “Sabemos que el futuro del mundo no es con China, no es con Rusia, es acá, por los lazos que tenemos económicamente, entre nuestras gentes, entre nuestras culturas, vengo a celebrar eso, trabajando aquí con el gobernador y su equipo”, manifestó.

Al referirse al tema especifico en materia de seguridad, Salazar señaló que al ver a los elementos caninos donados por Estados Unidos con elementos de seguridad del Estado de México ve la oportunidad de seguir colaborando juntos.

Mencionó que aunque a veces se puede considerar que la violencia sólo se observa desde Estados Unidos, la realidad es que la padecen en ambos lados de la frontera.

Por ello, manifestó que “vamos a poner el hombro fuerte con México, con el gobernador, para asegurar que nuestros pueblos puedan vivir sin miedo”.

En ese sentido, el gobernador Alfredo del Mazo aseguró que buscarán reforzar la seguridad del estado, con el apoyo en materia de capacitación y de estrategia por parte del gobierno de Estados Unidos y fortaleciendo la colaboración con entidades vecinas, como la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

El embajador estadounidense subrayó que el problema de la inseguridad no corresponde a un solo país, por lo que ese fue el principal criterio que se estableció a partir de la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional en octubre pasado, en la que participaron el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Related posts