Dos nuevas peticiones de extradición contra Roemer

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó dos nuevas solicitudes de extradición contra del ex académico y escritor Andrés Roemer, con lo que suman ya un total de cinco peticiones formales ante el Gobierno de Israel, informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

Los delitos señalados en estas cinco solicitudes de extradición son por abuso sexual agravado y violación, mismos que nuestra ley contempla con prisión preventiva oficiosa y cuyo bien jurídico tutelado es la integridad sexual de las víctimas.

Destacó que, “son las denuncias y únicamente las denuncias, las que motivan nuestro quehacer institucional. Por ello investigamos todas y cada una de ellas que recibimos en esta Fiscalía”.

En un mensaje a medios, donde dio a conocer que 62 personas fueron llevadas a proceso por diversos delitos en contra de mujeres entre el 30 de abril al 13 de mayo, precisó que hace unos días se hizo la solicitud ante la Fiscalía General de la República.

Las dos solicitudes ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del Gobierno de Israel como petición complementaria para el procedimiento diplomático.

Ello, bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional, con lo que se formaliza el procedimiento oficial ante las autoridades jurisdiccionales de aquel país, indicó la fiscal capitalina.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: