>

Descarta fiscal que haya crisis de desaparición de mujeres en NL

La Fiscalía General del Estado, descartó que en Nuevo León exista una crisis de desaparición de mujeres, al reportar que suman 420 denuncias de esos casos en la entidad en lo que va del año, de las cuales el 90 por ciento han sido halladas con vida.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia, señaló lo anterior, durante la inauguración del centro de Investigaciones de Cibercriminalidad, Derecho Digital y Ciberseguridad de la Universidad Autónoma de Nuevo Leó0n, donde destacó que el 80 por ciento de mujeres encontradas, fue dentro de las primeras 72 horas.

Además Guerrero Gutiérrez, afirmó que suman 8 muertes de mujeres en lo que va del año y 33 de ellas siguen desaparecidas. “No hay una crisis de desapariciones de mujeres por bandas de criminales”, puntualizó.

“Nuevo León es un Estado propicio para la inversión pública nacional y extranjera”.

El funcionario cuestionó que por redes sociales y medios de comunicación, se ha generado una mala sensación de la situación en la entidad que ha trascendido fronteras.

Indicó que en el estado se ofrecen datos reales y no maquillados de desapariciones como sucede en otras partes del país.

“No medimos la cuestión política, buscamos hacer las cosas bien, son datos oficiales, no maquillados”, dijo el Fiscal General de Justicia de Nuevo León.

Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad estatal, coincidió que en otras entidades del país se maquillan cifras y por eso Nuevo León aparece en liderazgos de desapariciones de mujeres.

Es momento de empezar a ver los motivos que están orillando a las mujeres a salir de sus casas, situaciones que están relacionadas con violencia familiar y no por redes de grupos criminales, insistió.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: