>

56. 3 por ciento de trabajadores carecen de seguridad social y contrato laboral en México

En México, el 56.3% de los trabajadores trabaja en la informalidad, es decir, a pesar de contar con una fuente de trabajo no tienen acceso a la seguridad social y carece de contrato laboral y/o prestaciones, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

A nivel nacional, el 38.0% de la fuerza laboral carece de acceso a la seguridad social. Es decir, seis de cada 10 trabajadores no tiene aseguramiento para los cuidados de salud.

Además, más de la mitad de las personas que laboran, el 55.4%, no tienen un contrato laboral que avale los servicios que prestan, con sus respectivos derechos y obligaciones.

Y una tercera parte de los trabajadores, se desempeña sin prestaciones laborales. Únicamente el 64.4% de la fuerza laboral tiene aguinaldo, vacaciones con goce de sueldo, reparto de utilidades, entre otras prestaciones.

En el panorama general, la informalidad dentro del mismo trabajo es diferenciada en función de la entidad de la República Mexicana; mientras en Coahuila el 36.0% de los trabajadores laboran en la informalidad, en Oaxaca, el 80.7% de la fuerza laboral se encuentra en dichas condiciones.

La directora general del IMCO, Valeria Moy, enfatizó en la importancia de mejorar las condiciones de los trabajadores, en trabajar para disminuir en la precariedad laboral, con el objetivo de estimular la economía del país

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: