>

Recuperación económica en CDMX, inferior al resto del país: Coparmex

A pesar del trabajo de la administración local en temas como la vacunación contra el Covid 19 “y los números en su mayoría positivos en materia de seguridad pública, que la colocan a la Ciudad de México como un referente nacional muy importante”, la recuperación de la Ciudad de México, conforme a los datos de la actividad económica del INEGI, refleja un ritmo muy por debajo de la mitad de lo que hace el país en su conjunto”, aseveró Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex CDMX).

“Lo anterior, desafortunadamente ha impactado negativamente sobre el empleo de la capital y sus condiciones”, aseveró.

Indicó que “la llamada brecha laboral, que considera a la población desocupada, la subocupada y la que se encuentra en la población no activa pero disponible para trabajar, pasó del 19.5 al 28.1 por ciento, de diciembre de 2019 a diciembre de 2021. Estamos a una distancia de más de 200 mil puestos de trabajo de los niveles máximos de empleo registrados en el IMSS en 2019. Ese es el tamaño de reto que tenemos frente a nosotros”.

Tras la primera Reunión Plenaria con diputados de Morena del Congreso de la Ciudad de México y en la que también estuvo presente el Secretario de Gobierno Marti Batres, el lider del organismo empresarial, dijo, que expuso a los diputados, “buscamos ser aliados de sus decisiones para avanzar juntos en una reactivación económica y el crecimiento de la Capital”.

Señaló que en dicho organismo “creemos que el diálogo efectivo, directo y transparente es la base de políticas públicas e iniciativas legislativas que pueden ayudar desde la raíz a los habitantes de nuestra querida Ciudad Capital”.

Consideró que con el trabajo conjunto con el gobierno capitalino y el Congreso de la Ciudad, “se debe colocar a la CDMX como una de las primeras entidades en generación de empleo formal, bajo la premisa de que, no hay mejor política social en la CDMX, que ofrecer pleno empleo, bien pagado y con las prestaciones que mandata la ley a las familias”.

En ese tenor dijo que “necesitamos un Congreso que entienda la urgencia y la necesidad por pasar de una visión reguladora e inhibidora, a una de promoción y fomento de la inversión”.

Related posts